Centro de Investigación en Medicinas Alternativas
En nuestro Centro de Medicinas Alternativas empleamos protocolos de actuación terapéutica que tratan los diferentes problemas de salud evaluando al paciente en su globalidad y no solamente por determinadas pruebas médicas o de laboratorio.
Es muy importante llevar a cabo un diagnóstico adecuado de la enfermedad y realizar un tratamiento lo más personalizado posible.
La medicina natural no estudia enfermedades sino enfermos y sus diferentes maneras de manifestar la enfermedad, cada paciente es único y se deben valorar todas y cada una de sus particularidades psíquico-físicas.
En la medicina natural se ven las relaciones entre las diferentes partes del cuerpo y los órganos implicados en cada proceso ya que se trata al organismo como un todo, no por partes separadas.
La medicina naturista persigue estimular las fuerzas de autocuración de la persona de modo que todo retorne a un normal funcionamiento. Para ello deberemos de modificar, entre otros, los estilos de vida y nutrición con el fin de que nuestro cuerpo regrese a la normalidad.
Con la medicina naturista se consigue una adecuada prevención y tratamiento de las enfermedades.
En nuestro centro podrá realizar distintos tipos de tratamientos destacando el biomagnetismo médico, análisis disfuncional a través de bioenergética e iridología, oscilador de frecuencias múltiples, fitoterapia, homeopatía, terapia floral, grafoterapia, biodetoxificación, etc.
El tratamiento en nuestro centro se centra en conseguir llegar a la última causa del problema que provoca las diferentes disfunciones del paciente , creando un marco de exploración de los orígenes de la enfermedad y favoreciendo también en la mente del paciente el empleo de sus propios recursos internos para restaurar en su interior el auténtico equilibrio (mente y cuerpo son inseparables).
En la consulta de nuestro centro estudiamos al paciente globalmente considerando toda la información suministrada desde la medicina convencional.